Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández en Catamarca: visita una fábrica textil emblemática

El presidenta dirá presente en la provincia norteña para participar del acto oficial por el Bicentenario de la autonomía en el distrito. 

Alberto Fernández en Catamarca: visita una fábrica textil emblemática

En el marco de una transitada agenda semanal por todo el país, el presidente Alberto Fernández visita la provincia de Catamarca para participar del acto oficial por el Bicentenario de la autonomía provincial y realizar otras actividades, entre ellas una recorrida por la empresa textil Confecat S.A.

Según informó el Gobierno, el dueño de esa empresa, "acompañando el actual proceso de reactivación económica y de desarrollo industrial, hizo su aporte haciéndose cargo de dos marcas icónicas de nuestro país, como Grafa y Ombú, que de ese modo volvieron a manos argentinas".

Explicaron que se trata de "Carlos Muia, quien desde Catamarca compró el 45% de Santista Argentina, el principal productor de denim y ropa de trabajo del país y además adquirió Confecciones Riojanas, una planta que fue cerrada en 2019 y que ahora se llama Confelar".

Muia se radicó en Catamarca hace 40 años, fundó la empresa textil Confecat, es dueño de cuatro plantas textiles en el norte y da trabajo a un total de 1.675 operarios, lo cual lo convierte en el mayor empleador de la provincia.

Santista tiene una planta en Famaillá, Tucumán, donde trabajan 900 operarios. Es líder en la producción de denim y ropa de indumentaria de trabajo con la marca Ombú, entre otras.

La planta fabril de Tucumán "produce 2.200.000 metros de tela mensuales, de los cuales 1,2 millón es de jean y gabardina de prendas de vestir y un millón es tela de indumentaria para trabajo". Además "es el mayor productor de telas de jeans del mercado nacional y produce el 80% de la ropa de trabajo que se usa en la Argentina".

Además, Santista es dueña de la marca Grafil que produce telas para el sector salud y guardapolvos colegiales.

"Estamos orgullosos por la compra, estamos orgullosos por la visión de país que nosotros queremos. Queremos un país donde la burguesía nacional recupere el protagonismo de conducir resortes básicos de la economía en la industria y en el comercio", destacó Muia.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias