Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Felipe solá

Alberto Fernández en Francia: el Presidente cierra su gira por Europa

Tras su paso por la República Federal de Alemania, el mandatario nacional arribó al último destino en el marco de su tránsito por el viejo continente. 

Alberto Fernández en Francia: el Presidente cierra su gira por Europa
El mandatario arribó a Francia tras su paso por Alemania

En lo que será su último destino en el marco de la gira por el continente europeo, el Presidente Alberto Fernández arribó a Francia, donde mantendrá una intensa agenda en París, destino en el que además de reunirse con su par, Emmanuel Macron, se verá con empresarios y disertará en el Instituto de Estudios Políticos de París "Sciences Po".

La actividad del mandatario comenzó a las 9:15 (5:30 argentina) con un desayuno con un nutrido grupo de directivos de empresas, que transcurre en la embajada argentina en París.

Entre los 40 empresarios que desayunan con el mandatario hay representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Alstom Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dassault, Michelin, Rothschild y Total.

Fernández y su comitiva en la cumbre empresarial 

Tras esto, y desde las las 11:00 (7:00 argentina), Fernández mantendrá un encuentro con el economista Thomas Piketty, en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research.

Según dispone la agenda oficial, a partir de las 13:20 (9:20 argentina), el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama, Brigitte Macron, recibirán a Fernández y su pareja, Fabiola Yáñez, en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa.

Los funcionarios mantendrán un encuentro en privado y luego se ofrecerá un almuerzo del que participarán delegaciones de ambos países. Desde las 14:40 habrá una reunión de trabajo de ambos mandatarios y a las 15 una declaración conjunta ante la prensa para informar sobre su encuentro.

 

Luego Fernández y su comitiva irán a la Maison de l'Amérique Latine, donde los recibirá su presidente, el politólogo Alain Rouquié, al tiempo que posteriormente dirán presente en el Instituto de Estudios Políticos de París ‘Sciences Po’, donde brindará una entrevista para el canal de TV de esa institución, que realizará el Director Ejecutivo Gaspard Estrada en idioma español.

Tras reunirse con las autoridades del Instituto firmará el Libro de Oro y a las 17.45 de Francia (13.45 argentina) Fernández ofrecerá una Conferencia Magistral a estudiantes de esa casa bajo el título “¿Qué futuro para las relaciones entre América Latina y Europa? La perspectiva argentina".

Tras esta jornada, el día jueves el Presidente se reunirá por la mañana con organismos de derechos humanos, encuentro al que se sumará la ministra de Justicia, Marcela Losardo. 

Posteriormente hará lo propio con directivos de la multinacional francesa de minería y metales Eramet, que busca financiación para desarrollar un nuevo proyecto de litio en Argentina.

  • Alberto fernández
  • Felipe solá