Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández en el Día de la Lealtad: "Vamos a terminar con la argentina del odio"

El presidente participó del acto por el Día de la Lealtad en el salón Felipe Vallese de la CGT.

Alberto Fernández en el Día de la Lealtad: "Vamos a terminar con la argentina del odio"

Alberto Fernández brindó un discurso en el salón Felipe Vallese de la sede de la CGT para festejar el Día de la Lealtad y en un repaso histórico recordó: "En nombre de la libertad nos echaron del gobierno. En nombre de la democracia nos fusilaron y desaparecieron".

"El 19 de septiembre de 1945 llenaron las calles muchos argentinos que reclamaban la renuncia de un coronel que le estaba dando derechos a la gente. Se envalentonaron. Lo detuvieron, lo llevaron a Martín García y ese fue el inicio de toda esta historia", comenzó Fernández.

Al recordar la gesta del 17 de octubre, el presidente dijo que "asomaron millones de argentinos a los que la Patria había olvidado. Los diarios de la época dijeron más o menos lo mismo que ahora".

"Acá no hay odio ni rencores, lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina y para siempre".

Sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernández recordó a Néstor Kirchner: "Perón y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos para ser parte de la sociedad, que les negaban un lugar. Néstor vino años después y su lealtad les permitió recuperarse después del 2002, y después vino Cristina".

En otro tramo de su discurso, Fernández recogió el guante de quienes definieron a la manifestación de hoy como 'el antibanderazo', por las manifestaciones opositoras del último lunes: "Sepan que acá no hay odios ni rencores, lo que hay es ganas de poner a la Argentina de pie de una vez y para siempre", subrayó.