No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Alberto Fernández en el Día de la Lealtad: "Vamos a terminar con la argentina del odio"

El presidente participó del acto por el Día de la Lealtad en el salón Felipe Vallese de la CGT.

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Alberto Fernández brindó un discurso en el salón Felipe Vallese de la sede de la CGT para festejar el Día de la Lealtad y en un repaso histórico recordó: "En nombre de la libertad nos echaron del gobierno. En nombre de la democracia nos fusilaron y desaparecieron".

"El 19 de septiembre de 1945 llenaron las calles muchos argentinos que reclamaban la renuncia de un coronel que le estaba dando derechos a la gente. Se envalentonaron. Lo detuvieron, lo llevaron a Martín García y ese fue el inicio de toda esta historia", comenzó Fernández.

Al recordar la gesta del 17 de octubre, el presidente dijo que "asomaron millones de argentinos a los que la Patria había olvidado. Los diarios de la época dijeron más o menos lo mismo que ahora".

"Acá no hay odio ni rencores, lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina y para siempre".

Sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernández recordó a Néstor Kirchner: "Perón y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos para ser parte de la sociedad, que les negaban un lugar. Néstor vino años después y su lealtad les permitió recuperarse después del 2002, y después vino Cristina".

En otro tramo de su discurso, Fernández recogió el guante de quienes definieron a la manifestación de hoy como 'el antibanderazo', por las manifestaciones opositoras del último lunes: "Sepan que acá no hay odios ni rencores, lo que hay es ganas de poner a la Argentina de pie de una vez y para siempre", subrayó.

Comentarios