Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández encabeza un acto en La Rioja

El presidente encabeza el acto por el 172° aniversario del fallecimiento del General San Martín, entrega viviendas e inaugura un jardín de infantes.

Alberto Fernández encabeza un acto en La Rioja

Lejos de la Ciudad de Buenos Aires, donde la CGT convocó a una movilización contra "los formadores de precios y la especulación", el presidente Alberto Fernández muda su agenda al interior del país.

Desde las 12, el mandatario encabeza en Chilecito, La Rioja, el acto por el 172° aniversario del fallecimiento del General San Martín, entrega viviendas e inaugura un jardín de infantes.

Participarán de la actividad el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y los ministros Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Tristán Bauer (Cultura) y Jaime Perczyk (Educación). Tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Fernández retomó las actividades presenciales en Buenos Aires y en el interior del país.

Hoy, particularmente, se mantendrá lejos de la Capital Federal, donde la CGT convocó a las centrales obreras a movilizarse contra los "formadores de precios y la especulación". Además, adelantaron, leerán un documento de "corte político". Si bien evitaron señalar al Gobierno, algunos dirigentes lanzaron críticas contra las primeras medidas del flamante equipo económico, aún sin viceministro.

A la par, los movimientos sociales de izquierda llamaron a una jornada de lucha alternativa y se concentrarán en el Obelisco y marcharán hacia Plaza de Mayo.