Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández estudia hacer un aumento general de sueldos

Es un debate con sindicalistas y empresarios, aunque Viviani aclaró que Fernández "se va a encontrar con una situación bastante compleja".

Alberto Fernández estudia hacer un aumento general de sueldos

El presidente electo, Alberto Fernández, podría encarar durante los primeros meses de su gobierno un aumento generalizado de los salarios para reactivar la economía y recomponer los salarios, que perdieron varios puntos en los últimos cuatro años.

"Es muy posible que haya un aumento general para los trabajadores de todas las actividades", dijo Omar Viviani, integrante el Consejo Directivo de la CGT y secretario general del gremio de conductores de taxi. 

Una de las primeras medidas que tomaría Fernández a partir del 10 de diciembre sería enviar al Congreso el proyecto para la creación de un Consejo Económico y Social, conformado por empresarios, sindicalistas y funcionarios. 

Esta medida sería uno de los primeros pasos del pacto social que el dirigente del Frente de Todos planea para "encender la economía" y que la inflación no se dispare más de lo que está. 

Alberto Fernández con Miguel Acevedo, presidente de la UIA | Foto: NA

"Tampoco hay que estar apurados porque dejan un país con industrias quebradas", agregó Viviani en conversación con Radio El Destape.

La cifra del aumento en cuestión aún es desconocida pero Viviani dijo que "un trabajador que cobra 34.000 es pobre" por lo que debería recomponer mínimamente lo que se perderá en 2019, alrededor de 20 puntos.

    Ultimas Noticias