Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández expondrá en el Foro Económico Mundial de Davos

El presidente será uno de los protagonistas de la 51° edición evento que se llevará a cabo de manera virtual, entre el 25 y 29 de enero.

Alberto Fernández expondrá en el Foro Económico Mundial de Davos
Alberto Fernández expondrá en el Foro Económico de Davos (Foto: Twitter @wef)

En una edición especial virtual por la pandemia, los organizadores de la 51° edición del Foro Económico de Davos presentaron a algunos de los principales oradores del mundo en un momento crítico para las economías de todo tipo y las proyecciones de cara a una nueva década.

Entre los mandatarios que expondrán, aparece Alberto Fernández en esta oportunidad, que se sumará a otros represnetantes como los presidentes de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; y la canciller alemana, Angela Merkel.

Desde la Casa Rosada anticipan que la postura del mandatario se la de capitalizar dicha participación para potenciar las oportunidades de inversión que tiene la Argentina en energía y producción de alimentos con valor agregado, entre muchos otros rubros.

Alberto Fernández expondrá en el Foro Económico de Davos.

"El Gran Reinicio" es la pauta con la que se presenta el nuevo Foro de Davos, que también anuncia la participación del primer ministro de Japón, Yoshihide Suga; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el primer ministro indio, Narendra Modi.

A nivel global, las conversaciones a puntan a diferentes factores que serán vitales en una reconstrucción económica como las altas tasas de desempleo y desigualdad, el rango de temas propuestos para el Foro va desde sistemas económicos y sociales justos hasta la digitalización y la crisis por el cambio climático.

Los políticos no serán los únicos portagonistas de esta edición virtual, que se replicará en el mes de mayo, sino que entre ellos tomarán un rol preponderante la mandataria del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Entre el 25 y el 29 de enero, fechas en las que normalmente tiene lugar este evento, habrá una ronda de "Diálogos de Davos", a los que asistirán líderes globales de forma virtual. Además, el Foro ha emplazado de forma extraordinaria este año su encuentro presencial en Singapur, donde se celebrará entre el 13 y el 16 de mayo próximos.

    Ultimas Noticias