Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández fue aceptado como candidato al Nobel de la Paz

Lo propusieron un grupo de legisladores de Bolivia por el rol activo en cuidar la vida de Evo Morales tras el golpe en Bolivia.

Alberto Fernández fue aceptado como candidato al Nobel de la Paz
Evo Morales saludó a Alberto Fernández por la asunción

El Comité Nobel Noruego aceptó la propuesta de un grupo de diputados bolivianos para que el presidente argentino Alberto Fernández sea candidato al Premio Nobel de la Paz por su trabajo para salvar la vida de Evo Morales tras el golpe de Estado en Bolivia en 2019.

La candidatura de Fernández fue propuesta por un conjunto de legisladores bolivianos que destacaron la "actitud decidida y valiente" del mandatario "que permitió salvar la vida" de Morales y sus colaboradores, al otorgarles asilo político en la Argentina.

Esta tarde y en el marco de su nominación, Fernández mantuvo una reunión con Morales, el senador Leonardo Loza y el diputado Gualberto Arispe Maita, quienes promueven la iniciativa junto a sus pares Santos Mamani Espinoza y Grobert Nogales Grageda. 

Argentina acumula cinco ganadores de Premios Nobel, siendo Adolfo Pérez Esquivel el único ganador en el rubro para el que fue propuesto el máximo mandatario.

"Lo que usted hizo por Bolivia, por la democracia, por mi vida es algo inédito, algo único en el mundo. ", dijo Morales esta tarde en diálogo con el presidente. Allí le explicó que esta nominación es la forma de agradecerle. 

Los candidatos al galardón deben ser nominados por personas calificadas, como los miembros de asambleas nacionales, y a principios de octubre, el Comité los selecciona a través de una mayoría de votos para finalmente entregar el Premio en Oslo, el 10 de diciembre.

    Ultimas Noticias