Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Chile

Alberto Fernández llamó a Boric tras su victoria en las elecciones chilenas

Además del tweet protocolar, el presidente argentino felicitó a su flamante par chileno y, en una charla que duró diez minutos, le confirmó que estará presente en su asunción, a realizarse en marzo del año que viene.

Alberto Fernández llamó a Boric tras su victoria en las elecciones chilenas
(Foto: Casa Rosada)

El día de ayer, después de su victoria en las elecciones chilenas, el flamante mandatario del país trasandino Gabriel Boric recibió un llamado telefónico por parte del presidente Alberto Fernández.

En la conversación, que se extendió durante diez minutos según reportó Presidencia, Fernández manifestó estar "muy feliz" por el resultado al advertir que la región necesita que "nos ocupemos y trabajemos juntos".

"Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras, y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país", añadió el mandatario en la conversación, además de confirmarle a Boric que estará presente en el acto de asunción.

Esta llamada se dio al paralelo tweet protocolar que envió el presidente de la Nación luego de darse a conocer la victoria de Boric en Chile. En la red social, Fernández escribió: "Quiero felicitar a @gabrielboric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en America Latina".

Gabriel Boric Font, oriundo de la ciudad de Punta Arenas, fue elegido como el próximo presidente de Chile a sus 35 años y asumirá en marzo próximo con 36, convirtiéndose en el mandatario más joven de la historia del país.

  • Alberto fernández
  • Chile

Ultimas Noticias