Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

Alberto Fernández: “lo bueno que se puede sacar de esta tragedia es que nadie se salva solo”

El presidente se pronunció de esta manera en la reunión virtual que desde la Quinta de Olivos mantuvo con diferentes representantes del Grupo de Puebla. 

Alberto Fernández: “lo bueno que se puede sacar de esta tragedia es que nadie se salva solo”
El mandatario asistió a la cumbre digital desde la Quinta de Olivos

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, abrió hace instantes la reunión virtual del Grupo de Puebla para analizar la situación regional frente a la pandemia de coronavirus y consideró que lo "bueno que se puede sacar de esta tragedia es que nadie se salva solo".

"Una de las más grandes tragedias que ha traído el capitalismo es la falta de solidaridad en el crecimiento", precisó el mandatario nacional en horas donde se estima que comunique la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para todo el territorio. 

En la teleconferencia que mantiene desde la Quinta de Olivos con referentes del progresismo latinoamericano, el jefe de Estado remarcó: "Si algo bueno podemos sacar de esta tragedia, es que acá nadie se salva solo. Sólo la sociedad organizada puede superar esta crisis", insistió Alberto Fernández.

En ese marco, el Presidente ratificó sus decisiones para priorizar la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus: "Entre la economía y la salud de la gente, yo elegí la salud".

"Una economía que se cae el 11 por ciento se puede volver a levantar. Un hombre o una mujer que muere, no", cerró al respecto. 

De la reunión virtual también participan los ex presidentes de Brasil Luiz Inácio "Lula" da Silva y Dilma Rousseff; de Ecuador Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia Ernesto Samper; de Costa Rica Luis Guillermo Solís; y de Panamá Martín Torrijos; así como también el ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero y el dirigente chileno Marco Enríquez- Ominami.

Con un encuentro inaugural llevado a cabo entre el 12 y el 14 de julio de 2019 en la ciudad mexicana de Puebla, más de treinta líderes de diez países dijeron presente con la idea de definir los consensos necesarios para constituir el Grupo Progresista Latinoamericano.

“El presente nos obliga a un nuevo impulso del hacer y el pensar ante la urgencia que representa el avance de la derecha conservadora. El retroceso de los importantes logros conseguidos en la primera década del siglo en varios de nuestros países y el asedio sobre los que aún resisten, son parte del día a día regional”, marca el espacio desde su portal.

  • Coronavirus
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias