No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Alberto Fernández negó que haya postergado para 2022 el acuerdo con el FMI

El presidente salió a desmentir las versiones que indicaban que, ante empresarios, había anunciado que un acuerdo con el Fondo se sellaría el año próximo.

Alberto Fernández negó que haya postergado para 2022 el acuerdo con el FMI

Alberto Fernández negó que haya postergado para 2022 el acuerdo con el FMI

El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles al encuentro que mantuvo ayer con empresarios en Casa Rosada y negó que haya anunciado que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se sellaría recién el año próximo. "No fue así. Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones", indicó.

"Ayer tuvimos una excelente reunión con empresarios argentinos en la que, entre otros temas, informé cómo avanza la negociación con el FMI por la deuda que heredamos del gobierno anterior", informó este mediodía el jefe de Estado, a través de un hilo publicado en Twitter.

"Les dije que era fundamental lograr el mejor acuerdo posible y que nuestro objetivo es que sea beneficioso para todos los argentinos y las argentinas", continuó.

Y destacó: "Los empresarios nos expusieron su acompañamiento, a la vez que nos manifestaron satisfacción por escuchar de nuestra parte la estrategia de la negociación, compartida por todo el espacio del frente que integramos".

A continuación, compartió la tapa del diario Clarín de hoy, cuyo título principal dice "Fernández pateó para el año próximo el acuerdo con el Fondo Monetario".

"Hoy nos encontramos con la tapa del diario Clarín que dice que, en esa reunión, anuncié que el acuerdo con el FMI se sellaría el año próximo. No fue así. Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones", afirmó el mandatario.

Para reforzar sus palabras, Fernández citó declaraciones que el empresario Francisco De Narváez -quien participó del encuentro- formuló esta mañana. "El presidente no nos anunció que el acuerdo con el FMI está postergado, nos dijo que está en proceso de realizarse", 

"Y agrega el propio De Narváez -añade el presidente-: 'Un diario habla de patear, pero uno no patea en estas negociaciones; el presidente dijo que quiere hacer un acuerdo que sea beneficioso para los argentinos y que sea cumplible'"

"Sería bueno que, dejando de lado las diferencias, un tema trascendente para el país, como lo es la deuda, nos una en un objetivo común. Desde los empresarios y los sindicatos, de las fuerzas políticas a los medios de comunicación. Hoy más que nunca, digámosle sí a la Argentina", concluyó.

Comentarios