Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Elecciones argentina 2019

Alberto Fernández paseó a Dylan y se emocionó al recordar a Néstor Kirchner

Tal como hizo el día de las elecciones primarias, el candidato presidencial se mostró relajado junto a su mascota. Antes, desayunó con amigos en su casa.

Alberto Fernández paseó a Dylan y se emocionó al recordar a Néstor Kirchner

A las 9 de la mañana, Alberto Fernández salió del edificio que habita, en Puerto Madero, para pasear a perro collie, Dylan. Hizo la rutina acompañado por el dirigente de la UCR porteña, Leandro Santoro, con quien el candidato presidencial había desayunado más temprano.

Fernández desayunando en su casa con Leandro Santoro y Daniel, un amigo.

Durante el paseo, Fernández se sacó fotos con vecinos y en un breve diálogo con los periodistas que hacían guardia en el lugar, se emocionó al recordar al ex presidente Néstor Kirchner, de cuya muerte hoy se cumplen nueve años. Recordó que su primera visita tras aceptar ser candidato fue a Río Gallegos, un viaje que ya había acordado con anterioridad.

"Frente a él, le prometí lo que le tenía que prometer", dijo Fernández y se quebró. Cuando se recompuso agregó: ".. bueno y llegó hoy" ese día.

Cuando fue consultado por la prensa sobre qué le diría Kirchner en un día como hoy, el ex jefe de Gabinete contestó: "Hacé lo que tenes que hacer que yo te acompaño. El sabe lo que tenemos que hacer".

"Estamos tranquilos", dijo y contó que amaneció temprano: "Me desperté a las siete menos cuarto de la mañana". Después, ante una consulta periodística y excusándose al no poder hablar más por la veda, agregó: "Todos juntos vamos a cambiar la Argentina".

Más sobre este tema: Perfil de Alberto Fernández

Fernández es el favorito en estas elecciones presidenciales y llega confiado a los comicios tras la contundente ventaja que obtuvo en las elecciones primarias, cuando logró el 49,49% de los votos. De confirmarse esa cifra, podría ganar en primera vuelta.

Una de las selfies del candidato presidencial con los vecinos que se cruzó más temprano.

El regalo del canillita

Se abrazaron, casi como en un gesto de cábala, tal como había ocurrido el domingo 11 de agosto, el día de las elecciones primarias. Pero esta vez, Guido Miranda, el canillita de Puerto Madero, le obsequió una bandera argentina y varios diarios a Alberto Fernández.

Se conocen desde hace tiempo. Miranda es el canillita que le acerca la prensa gráfica todos los días al candidato presidencial y hasta incluso intercambian mensajes por Whatsapp.

Miranda, de 49 años, dijo ser cábala para estas elecciones y se mostró confiado con el resultado. "Esta va a ser una elección nacional y popular",  aseguró. 

#ElCanillitaDeAlberto Esa es la leyenda que Miranda lleva en su remera.
  • Alberto fernández
  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias