Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández pidió dejar de ser una sociedad "con bandos en pugna"

En un auditorio plagada de hombres de negocios, el presidente hizo especial énfasis en la transformación de planes sociales en trabajo genuino.

Alberto Fernández pidió dejar de ser una sociedad "con bandos en pugna"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este viernes del cierre del 57° Coloquio de IDEA y ante un auditorio donde predominaban los hombres de negocios, ahondó en la idea de "transformar los planes sociales en empleo genuino".

Fernández reconoció que "la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo", en el medio de un fuerte debate para transformar los planes en trabajo a través de un sistema que ya comienza a utilizarse en la construcción y el trabajo rural.

En un tramo de su discurso en el que aclaró que no buscaba hacer "revisionismo", el primer mandatario explicó que las políticas llevadas adelante por Mauricio Macri dejaron "una economía estancada y altamente endeudada".

Y luego aseguró que cuando Cristina Kirchenr abandonó el gobierno los planes sociales eran "menos de 200.000 y se multiplicaron en los 4 años subsiguientes".

Al referirse a una reforma del sistema laboral, con especial énfasis en el fin de las indemnizaciones que enarbola Juntos por el Cambio, el presidente dijo que "con este sistema laboral se crearon en Argentina 4 millones de empleos entre el año 2002 y el 2015". 

"No debemos ver al trabajo como a un costo sino como a una inversión", dijo el máximo mandatario.