Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Elecciones argentina 2019

Alberto Fernández piensa en un ministro de Economía "fuerte"

El candidato presidencial del Frente de Todos empieza a definir nombres para un eventual equipo de Gobierno. Sorprendió al mencionar a Roberto Lavagna.

Alberto Fernández piensa en un ministro de Economía "fuerte"

Mientras su equipo de colaboradores evalúa opciones para hacer un acto de cierre de campaña, Alberto Fernández está concentrado en definir nombres y medidas y piensa ya no en el 27 de octubre, sino en los días posteriores, aunque aclara que "la elección aún no está definida, hay que seguir trabajando".

Esta mañana, durante una entrevista en Radio La Red, el candidato presidencial del Frente de Todos reveló que quiere un ministro de Economía "fuerte" para su eventual gabinete, en caso de ser electo.

"Como no tengo complejos de inferioridad, quiero un ministro de economía fuerte, que pueda resolver y decidir. Yo aprendí de Roberto Lavagna", aseguró Fernández.

"Yo me imagino hablando con todos, porque la política es dialogar", siguió el ex jefe de Gabinete y agregó que "Argentina debe pasar de la política de la imposición a la política de consensos".

En otro tramo de la entrevista, Fernández reveló que ya no habla con el Presidente. Según contó, el diálogo se cortó cuando Mauricio Macri sostuvo que la batería de medidas del Gobierno había sido consensuada con él. Y dijo que le preocupa "la caída sostenida" de reservas: "Lo único que le pedí es que cuidara las reservas. Pareciera que lo hace adrede".

"Imagino que van a quedar , con mucha suerte, 11 mil millones de dólares de reservas de disponibilidad. Como el presidente está en caravana, esto no lo cuenta", criticó. "Hay una caída de reservas que el Gobierno no sabe cómo pararla, que lo único que hace es pedirle al Fondo Monetario que le deje seguir gastando los fondos que nos dio".

"Es una situación gravísima. No sé si Macri se dio cuenta del desastre que hizo: multiplicó por 2 la desocupación y la inflación. Y ahora tenemos la deuda más alta con el FMI", graficó.

"Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado", insistió. "Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%, y uno se pregunta '¿Estará viendo los números de su propia administración?' Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud", apuntó.

Consultado por Luis Novaresio sobre cuál sería el porcentaje de injerencia o poder de veto de Cristina Kirchner en el armado de su equipo de gobierno, Fernández respondió: "Cero".

Después, el candidato se preguntó si es serio escuchar a Miguel Angel Pichetto y cuestionó algunas de las afirmaciones que el senador peronista ha dicho durante la campaña. "No puedo entender cómo se anima a decir las cosas que dice", aseguró.

"Nadie seriamente piensa que le van a sacar la casa a alguien para una revolución que no existe", sostuvo Fernández al rechazar los dichos de Pichetto.

  • Alberto fernández
  • Elecciones argentina 2019