Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández podría viajar a Perú para la asunción de Pedro Castillo

La toma de posesión del representante de Perú Libre, en adición al inicio del período presidencial 2021 - 2026, estará marcada por la celebración de los 200 años de la independencia del país andino. 

Alberto Fernández podría viajar a Perú para la asunción de Pedro Castillo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, analiza viajar a la ciudad de Lima para participar el próximo 28 de julio de la asunción del nuevo jefe de Estado de la República de Perú, Pedro Castillo.

Fernández felicitó en la jornada de ayer al mandatario electo de Perú, al tiempo que destacó que su objetivo es que trabajen "juntos por una Latinoamérica unida".

"Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú", señaló el jefe de Estado argentin, quien desde su cuenta de la red social Twitter, agregó: "Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida".

Alberto Fernández se había anticipado a felicitar a Castillo por el triunfo en las elecciones en las que en balotaje derrotó a Keiko Fujimori el 10 de junio pero su par de Perú aún no había sido proclamado electo.

"Hoy me comuniqué con Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas", escribió en aquella oportunidad. 

En ese marco, el Presidente había expresado: "Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional".

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó como presidente electo a Castillo, de 51 años, al oficializar que, indistintamente a los recursos de amparo y denuncias de fraude presentadas, se impuso por más de 44.200 votos a la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el reñido balotaje celebrado el pasado 6 de junio.

Con la totalidad de mesas escrutadas, Pedro Castillo (Perú Libre) obtuvo el 50.13%, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el 49.87%, con una diferencia de 44.263 votos.

La asunción del representante de Perú Libre, en adición al inicio del período presidencial 2021 - 2026, estará marcada por la celebración de los 200 años de la independencia del país andino. 

Castillo afirmó en las últimas horas que “lo más urgente” para el gobierno que iniciará dentro de ocho días es “la salud del pueblo peruano” y, en segundo término, hacer “todo lo posible” para reactivar la economía, mientras un dirigente de su partido aseguró que el gabinete ya “está completo”, aunque no se divulgaron nombres.