No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Alberto Fernández presentó a su primera ahijada presidencial

Cumplió con lo dispuesto por la Ley 20.843 y la presentó a través de su cuenta de Twitter tras su visita a Bariloche, Río Negro, de donde es oriunda la familia de su ahijada.

Alberto Fernández en reunión desde la residencia de Olivos(Alberto Fernández en reunión desde la residencia de Olivos)

Alberto Fernández en reunión desde la residencia de Olivos | Alberto Fernández en reunión desde la residencia de Olivos

Este jueves Alberto Fernández presentó, a través de su cuenta oficial de Twitter, a su primera ahijada presidencial, a quien conoció durante su visita a Bariloche, en donde encabezó la firma de acuerdos con INVAP para la provisión de radares de nueva generación RPA 200.

"Ella es Mercedes Lucía Arévalo Soraiz, tiene un año y ¡es mi ahijada!", escribió y adjuntó una tierna foto junto a la familia Arévalo Soraiz.

Alberto Fernández, en este caso, cumplió con lo dispuesto por la Ley 20.843, promulgada en 1974 que establece que el mandatario de turno deberá apadrinar al "séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo".

Además, el primer artículo de esta Ley le otorga al hijo apadrinado el "derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales".

Leonardo Arévalo, alfarero, le regaló un plato de cerámica al mandatario. Foto: Diario Río Negro.

Tras el encuentro, Clara Soraiz, la madre de la niña, declaró: "Llegamos a INVAP a las 11:30 pero el vuelo se retrasó. Desde que llegamos, recibimos una atención y una calidez humana increíble. Nos pidió que la hagamos de Argentinos Juniors, pero le explicamos que es difícil porque el padre es fanático de Independiente. Nos dijo que se la cuidemos. Fueron 5 minutos, pero nos quedamos sorprendidos porque fue muy cálido".

En esta nota:

Comentarios