Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández recibió al nuevo embajador de Estados Unidos

El presidente se reunió con Marc Stanley en la Casa Rosada mientras busca llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Alberto Fernández recibió al nuevo embajador de Estados Unidos
Alberto Fernández recibió al nuevo embajador de Estados Unidos (Foto: prensa Casa Rosada)

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alberto Fernández recibió este lunes en la Casa Rosada a Marc Stanley, el nuevo embajador de los Estados Unidos, quien le entregó al presidente sus cartas credenciales.

"Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina", manifestó Stanley, un abogado cercano al presidente de Estados Unidos Joe Biden, según informó el comunicado oficial difundido por el Gobierno.

Tras el encuentro, del que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el canciller, Santiago Cafiero, y la ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, el mandatario argentino destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

Fue todo un gesto que Fernández recibiera personalmente las cartas credenciales de Stanley, ya que otros embajadores que se encuentran en el país no han tenido aún encuentros con el presidente o hicieron su presentación en grupo.

En este contexto, el presidente continúa planeando la gira oficial que comenzará la próxima semana con un almuerzo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de la tensión entre el Kremlin y la Casa Blanca por la amenaza latente de un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Además, la agenda internacional de Fernández incluirá un encuentro con su par de China, Xi Jinping, y a la vuelta se reunirá con Mia Mottley, la primera ministra de Barbados.

    Ultimas Noticias