Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández se comunicó con Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos

El mandatario argentino mantuvo su primer contacto con el futuro mandatario norteamericano en una jornada cargada en materia internacional.

Alberto Fernández se comunicó con Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos
Alberto mantuvo su primera comunicación con Joe Biden

Luego de tantos idas y vueltas en la comisión electoral de Estados Unidos y con la confirmación de la victoria del demócrata Joe Biden, Alberto Fernández mantuvo esta tarde su conversación con el mandatario de manera telefónica, en un encuentro del que también participó el canciller Felipe Solá.

Según informaron fuentes oficial, la conversación se dio poco después de la videollamada que el presidente argentino protagonizó con Jair Bolsonaro y mantuvieron contacto por 35 minutos, aproximadamente, donde lo felicitó por la victoria a principios de noviembre sobre el republicano Donald Trump.

Por otro lado, el motivo de la conversación tuvo que ver con el reinicio de un diálogo fluído con Estados Unidos, que además es uno de los países con mayor influencia en el Fondo Monetario Internacional (FMI), que actualmente se encuentra investigando al páis buscando un acuerdo por planes de pago de deuda.

"El continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina", expresó Biden, quién además remarcó: "Quiero tener una relación sólida con el continente".

"Están culminando años difíciles para américa latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa. Con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos", respondió Alberto Fernández.

Esta alianza es fundamental desde el punto de vista económico y días atrás Felipe Solá destacó que consideran que "va a haber apoyo con la administración Biden que con la administración Trump" en cuanto al pago del préstamo otorgado durante la gestión de Mauricio Macri, que asciende a 49.000 millones de dólares.