Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández se realizará otro PCR y podría retomar este jueves la actividad presencial

El presidente permanece aislado luego de su viaje a Perú, donde participó del acto de asunción de su par peruano, Pedro Castillo.

Fernández se realizará otro PCR y podría retomar este jueves la actividad presencial

El presidente Alberto Fernández se realizará hoy un PCR y, en caso de que arroje resultado negativo, retomará su actividad de manera presencial, luego de haber permanecido siete días aislado en la Quinta de Olivos tras su viaje a Perú, donde asistió al acto de asunción de su flamante par peruano, Pedro Castillo.

En su vuelta a la actividad oficial, se espera la desingación oficial de los nuevos ministros de Desarrollo Social y Defensa, tras la salida de Daniel Arroyo y Agustín Rossi, quienes competirán en las PASO de septiembre. En Desarrollo asumiría Juan Zabaleta,  intendente de Hurlingham; en Defensa, en tanto, aún no está muy claro quién será el reemplazanate del Rossi. Julián Domínguez, ex titular de la Cámara de Diputados, es un nombre que tomó fuerza en las últimas horas.

Por otro lado, existe la posibilidad de que Fernández se reúna este viernes con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, quien llega este jueves a la Argentina, en el marco de una gira que también lo llevará a Brasil.  

Lo hará acompañado por el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González; el director de Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chhabra; el director de Cibernética, Amit Mital, y el director de la Oficina para el hemisferio occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga.

El mandatario quedó aislado la semana pasada, luego de su viaje a Perú, pese a que la disposición oficial lo exceptúa de tener que cumplir esta medida, por su rol como funcionario. Su decisión se dio en el marco de las medidas que el Gobierno lleva adelante para retrasar el ingreso de la variante Delta de coronavirus.

    Ultimas Noticias