Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Cgt

Alberto Fernández se reúne con Héctor Daer, secretario general de la CGT

Desde el mediodía y en la Casa Rosada, el mandatario recibirá a uno de los referentes de la Central de los Trabajadores con el objetivo de desarrollar las discusiones salariales del sector. 

Alberto Fernández se reúne con Héctor Daer, secretario general de la CGT
El encuentro será desde el mediodía en la Casa Rosada

En el marco de las reuniones que el mandatario nacional, Alberto Fernández, está realizando con representantes de diversos sectores gremiales, en el día de hoy el Presidente se reunirá en la Casa Rosada con el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer. 

La reunión tendrá como objetivo principal el poder analizar la situación económica y hablar de las paritarias del año, en momentos en el que Gobierno pidió acordar sumas fijas y no porcentajes, al menos hasta tener un panorama más concreto sobre lo que sucederá con la renegociación de la deuda.

Sobre el comienzo de esta semana y tras su gira por Europa, el Presidente había adelantado que iba a comenzar "una serie de reuniones con sindicalistas" para hablar sobre las negociaciones salariales y por cuestiones laborales.

Alberto Fernández junto al sindicalista camionero, Hugo Moyano

Al referirse a los sectores gremiales, Fernández los calificó como "muy importantes" y afirmó que su intención era que "sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias".

"Antes de que empiece me he ordenado la agenda para hablar con todos ellos", dijo el mandatario el lunes pasado, cuando además puso reparos a las cláusulas gatillo, al considerarlas "un modo implícito de indexación".

Centrado en lograr hacer frente a su promesa de “volver a poner plata en el bolsillo de la gente”, el mandatario reafirmó la importancia del punto anterior: “Lo que sí busco es evitar todo mecanismo de indexación de la economía y la cláusula gatillo es un método de indexación".

En ese contexto fue que en el día de ayer, el Gobierno recibió al titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, con quien se buscó dar forma a algunas de las mismas temáticas que en el día de hoy tratará entonces con quien junto a Carlos Acuña comanda la CGT.

  • Alberto fernández
  • Cgt

Ultimas Noticias