Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amia

Alberto Fernández se reúne con la conducción de AMIA

El presidente recibe en Casa de Gobierno a la conducción de la asociación mutual.

Alberto Fernández se reúne con la conducción de AMIA

El presidente Alberto Fernández recibe esta tarde en Casa de Gobierno a la conducción de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a pocos días de cumplirse el 27° aniversario del atentado que en 1994 destruyó la sede de la institución judía, con un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Del encuentro, pautado para las 17, participarán el presidente de la entidad, Ariel Eichbaum; el secretario general, Darío Curiel, y el director ejecutivo, Daniel Alejandro Pomerantz. También estará presente, por el Gobierno nacional, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

La AMIA realizará el próximo viernes 16 el acto central por el 27° aniversario del ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, en una actividad que, por la pandemia, se realizará nuevamente de forma virtual, bajo el lema "Conectados contra la impunidad".

El acto, que se sumará a una serie de actividades que la mutual lleva adelante en redes sociales desde la semana pasada, se realizará dos días antes de la fecha en que se produjo la explosión para facilitar una mayor participación, al tratarse de un día hábil.

El evento, que comenzará a las 9:53 del viernes, hora exacta en que un coche bomba explotó contra la sede de Pasteur 633 de la Ciudad de Buenos Aires, es convocado por la AMIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Familiares de las Víctimas.

Las organizaciones invitaron a participar del acto a través de la consigna "Desde donde estés, decí presente. Sigamos haciendo memoria y exigiendo justicia", que podrá ser seguido desde las redes de la mutual AMIA on-line en el canal de YouTube y en la página de Facebook.

  • Amia

Ultimas Noticias