Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández se reunió con Emmanuel Macron y cerró su gira por Europa

El presidente llevó a Europa "la preocupación de América Latina por Ucrania"; el líder francés lo definió como "un actor importante en este escenario tormentoso".

Alberto Fernández se reunió con Emmanuel Macron y cerró su gira por Europa

El presidente Alberto Fernández cerró este viernes su gira por Europa al reunirse en París con su par de Francia Emmanuel Macron.

El mandatario argentino le transmitió a Macron su "preocupación" por Ucrania y las consecuencias que el conflicto genera en América Latina y en todo el mundo. "No podemos seguir poniendo en riesgo al mundo después de la pandemia", dijo, durante la declaración conjunta que ambos líderes brindaron en el Palacio del Elíseo.

"Venimos a ponernos a disposición para ver en qué podemos ayudar para que el mundo recupere la paz", expresó Fernández. En esa línea, señaló que el mundo "necesita más alimentos, no más misiles" y reiteró: "El mundo no soporta más muertes, la paz es urgente".

En su tercera visita a Francia, Fernández celebró la reelección de Macron y lo invitó a la Argentina: "Espero que pronto esté en Buenos Aires para poder retribuir tanto afecto".

Macron dijo que Fernández es "un actor importante en este escenario tormentoso" y dijo que deben resolver "colectivamente las consecuencias de la guerra".

Además, felicitó al presidente por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional -uno de los ejes de su último encuentro, allá por mayo de 2021- y señaló que como titular de la Unión Europea -cargo que ocupará hasta el 1° de junio-, y con Fernández al frente de la CELAC, podrán impulsar "una relación más estrecha entre los dos continentes".

Fernández es el primer mandatario al que recibe Macron tras obtener la reelección en abril pasado, al vencer a la candidata de ultraderecha, Marine Le Pen.

Así, el presidente concluye la gira que lo llevó por España, Alemania y Francia, donde se reunió con las máximas autoridades de cada país. La cuestión energética y el conflicto en Ucrania, en el eje de cada reunión.

    Ultimas Noticias