No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Alberto Fernández, sobre Ginés: “Lo que hizo es imperdonable”

El mandatario nacional reconoció el grave error del ex ministro, pero también lamentó la salida del titular de la cartera sanitaria: "La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza".

Alberto Fernández, sobre Ginés: “Lo que hizo es imperdonable”

Alberto Fernández, sobre Ginés: “Lo que hizo es imperdonable”

Luego del escandalo tras los dichos de Horacio Verbitsky y la confirmación de un vacunatorio VIP que le costó el puesto a Gines González García como ministro de Salud, Alberto Fernández dijo sus primeras palabras públicas sobre el tema ratificando su decisión y lamentando lo sucedido.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, explicó el presidente en una entrevista con Página 12.

Según trascendió, Alberto se enteró de la noticia en la noche del jueves cuando se encontraba cenando con el ministro de Economía Martín Guzmán. En ese momento, se acercó el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y le reveló la noticia que al día siguiente sería un escandalo y portada de todos los medios.

“Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios”, sostuvo.

Esa noche, llamó a Gines González García para pedirle explicaciones y el ministro le respondió que no le parecía grave lo sucedido. Además, le reveló que se encontraba en Entre Ríos y quien se encontraba a cargo del operativo era Lisandro Bonelli, su asesor y sobrino.

En esta nota:

Comentarios