Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández sobre el avión retenido: "No hubo ninguna irregularidad"

El Presidente declaró este sábado que la oposición "trató de aprovechar" la situación. También habló sobre el gasoducto Néstor Kirchner, de la segmentación de tarifas de luz y gas y del proyecto de Renta Inesperada, entre otros temas.

Alberto Fernández sobre el avión retenido: "No hubo ninguna irregularidad"

Alberto Fernández afirmó este sábado que la oposición "trató de aprovechar" el tema del avión con matricula venezolana retenido en el aeropuerto de Ezeiza y dijo que "quisieron mostrar algo que no es".

“(El avión) Trajo una carga de México contratada por una empresa argentina. Había cinco iraníes sobre los cuales no pesa ninguna restricción”, enfatizó el Presidente en relación al piloto Gholamreza Ghasemi y otros cuatro compatriotas.

"Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno pero actuamos rápidamente. La oposición trató de aprovecharlo a partir de un hecho tan doloroso como el atentado a la AMIA, con una denuncia del terrorismo. Es parte de la locura que se vive en la política”, dijo.", dijo el Presidente en declaraciones a Radio 10.

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Estado consideró que "los argentinos necesitamos que el gasoducto (presidente Néstor Kirchner) esté rápidamente terminado", ya que permitirá que "el país no tenga que importar gas de otras partes del mundo".

Fernández destacó que "la Justicia reaccionó bien", luego de que el juez federal Daniel Rafecas archivara esta semana la causa abierta tras las denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación y agregó: "Ahora el proceso de licitación de ese gasoducto puede seguir adelante con toda la transparencia que tuvo hasta aquí".

El Presidente también expresó que "la discusión es hasta cuánto tiempo más la Argentina va a subsidiar a los ricos" y afirmó que la segmentación de tarifas de los servicios públicos "se va a hacer" y que "los ricos paguen lo que tienen que pagar".

"En subsidiar a los que necesitan soy el primero en levantar las manos, pero subsidiar a los ricos no. Ha llegado el momento de que no", adelantó el jefe de Estado.

    Ultimas Noticias