Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández sobre las granjas porcinas y el acuerdo con China: "No podemos producir porcinos de un modo que eso contamine el ambiente"

El presidente de la Nación es el nuevo entrevistado por Julio Leiva en Caja Negra y habló, entre otros temas, sobre el tan cuestionado acuerdo.

Alberto Fernández sobre las granjas porcinas y el acuerdo con China: "No podemos producir porcinos de un modo que eso contamine el ambiente"

El invitado a Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.news, es el presidente de la Nación Alberto Fernández. En una extensa charla con Julio Leiva, el mandatario dio su perspectiva sobre el acuerdo porcino con China.

"La discusión no es si cerramos el acuerdo por las granjas porcinas, el problema es cómo vamos a producir porcinos en Argentina. Nosotros no podemos producir porcinos de un modo que eso contamine el ambiente", explicó el presidente marcando el principal factor que fue duramente criticado por ambientalistas y la sociedad en general. 

Al respecto, amplió: "Hay formas de producir porcinos, de producir cualquier tipo de animal, porque finalmente el problema también ocurre con la producción de ganado vacuno, hay modos de que la producción se haga en términos de cuidado del ambiente, y lo que nosotros vamos a hacer es que todo lo que se haga debe hacerse con preservación del ambiente. Eso sí lo tenemos claro".

Sobre este tema, cerró: "Si ponemos una producción de cerdos que garantice que los desechos de los porcinos vayan a biodegradadores y eso se convierta en energía. Bueno, todo eso lo podemos conversar de otro modo, no".

    Ultimas Noticias