Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández: "van a ver que Cristina no llenó de nombres propios el Gabinete”

A una semana de asumir el mando, el Presidente electo se refirió a la causa Vialidad y brindó sus perspectivas de cara al próximo Gobierno del frente De Todos. 

Alberto Fernández: "van a ver que Cristina no llenó de nombres propios el Gabinete”
Fernández asumirá la Presidencia este 10 de diciembre

El próximo martes 10 de diciembre, Alberto Fernández formalizará su asunción como Presidente de la República Argentina. En esta línea es que rápidamente prevé tomar medidas y es por eso que el jueves 12 de este mes planea enviar el nuevo proyecto de Presupuesto de cara al 2020. 

La decisión del próximo Poder Ejecutivo fue notificada por el futuro titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quienes serán los presidentes de las bancadas del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, en una reunión de la que participó quien ejercerá la jefatura del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, así como el macrista Álvaro González.

De igual manera, Fernández se pronunció hace instantes y dio sus sensaciones sobre la declaración indagatoria de Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad.

Fernández criticó el proceso judicial que afronta Kirchner

“En esa causa se meten infinidad de cosas. Lo que hizo el juez Ercolini procesandola y los argumentos que usa, la verdad que un alumno rinda Penal en mi materia con esos argumentos no aprueba”, partió por señalar. 

En diálogo con Radio Metro, Fernández continuó: “En términos de derecho Cristina dijo ´miren, acá el juez Ercolini dice que yo soy la máxima responsable de la administración, pero no leyó la Constitución. La administración del Estado está a cargo del Jefe de Gabinete´ Y aclaró, que no pide que los llamen, solo quiso dejar en claro la persecución en contra de su figura”. 

Es un disparate lo que se ha hecho con Cristina y con eso no quiero decir que no estoy diciendo que no haya habido corrupción, eso no lo se (...) Es todo un disparate”, cerró al respecto. 

Consultado sobre el peso de la ex mandataria en el armado de los ministerios del frente De Todos, el ex Jefe de Gabinete afirmó: “Cuando vean los nombres van a ver que Cristina no llenó de nombres propios el Gabinete”. 

Considerando que Roberto Lavagna no formará parte del Gabinete al tiempo que le “encantaría que en algún momento se sume”, el Presidente electo aprovechó para confirmar que está llevando la transición con calma y que “Dylan y Prócer están deseosos de mudarse” a la Quinta de Olivos. 

La política no la hace un hombre, no creo en los personalismos. La política es un hecho colectivo, es un conjunto de gente que acuerda detrás de una serie de ideas para ir imponiendo políticas. Tomo la responsabilidad con tranquilidad porque es cierto que conozco”, cerró Fernández.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias