Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández viaja a Chile para un encuentro con Sebastián Piñera

La visita estaba pactada para hace dos semanas pero por el aislamiento al que debió someterse el mandatario trasandino se pospuso para el 26 y 27 de enero.

Alberto Fernández viaja a Chile para un encuentro con Sebastián Piñera
Alberto Fernández anunció el distanciamiento social en AMBA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se prepara para viajar a Chile entre el próximo martes y miércoles donde se reunirá con su par trasandino, Sebastián Piñera. 

Fernández y Piñera firmarán acuerdos en la capital Santiago, harán una declaración conjunta con el objetivo común de "reforzar la alianza estratégica entre vecinos" y brindarán una posterior conferencia de prensa.

El jefe de Estado tenía planeado viajar a Chile el 18 de enero pero Piñera y su esposa Cecilia Morel tuvieron que ser aislados preventivamente por un contacto estrecho con un caso de Covid-19.

El primer mandatario argentino mantendrá reuniones también con las autoridades del Congreso chileno y la Corte Suprema de Justicia.

Fernández viajará luego de haberse vacunado contra el coronavirus el jueves pasado, un día después de que ANMAT aprobara el uso de la Sputnik V para mayores de 60 años.

En paralelo al viaje presidencial a Chile, esta semana llegará al país una nueva partida de la vacuna Sputnik V en un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partirá mañana a Moscú y regresará el lunes a Ezeiza.

Con esas dosis comenzará a vacunarse a la población mayor de 60 años y personal docente para comenzar con el retorno a clases presenciales.

    Ultimas Noticias