Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala, internada por una trombosis venosa profunda

La dirigente social se encuentra internada desde el lunes en un sanatorio de la capital provincial; "Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre", dijo el mandatario, quien suspendió su agenda.

Alberto Fernández viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala, internada por una trombosis venosa profunda

El presidente Alberto Fernández suspendió su agenda y viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala, quien permanece internada con un cuadro de "trombosis venosa profunda". 

"Desde siempre planteé lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que sus procesos judiciales tuvieron. Y su situación es muy grave", señaló el mandatario, minutos antes de ingresar al sanatorio donde está internada Sala. "Lleva 7 años presa, su salud se deterioró mucho y no me deja tranquilo. Lo que quise es acompañarla. Dar testimonio de mi compromiso", añadió, en diálogo com AM 750.

El mandatario tenía previsto encabezar esta mañana la entrega de equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA). Sin embargo, suspendió el acto para viajar a la provincia.

"Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre, y también para que se muestra esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver", expresó Fernández en un historia que subió a su cuenta de Instagram.

Foto: Captura.

La dirigente social se encuentra internada desde el lunes en sanatorio privado "Los Lapachos", ubicado en San Salvador de Jujuy, por una trombosis venosa profunda, luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Luego de realizarle estudios de rutina, fue traslada a la unidad de terapia coronaria, "para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis". En su informe, la licenciada en Psicología, Adriana Sonia Taboada, y el médico especialista en medicina legal, Ariel Rossi, detallaron que "si bien actualmente se encuentra estable clínicamente, no está exenta de mayores complicaciones que pueden surgir en cualquier momento producto de su cuadro patológico de base".

Marcos Aldazabal, uno de los abogados defensores de Sala, indicó que los especialistas deberán determinar si le realizan "una cirugía, o bien continuar con la anticoagulación a la espera de su evolución", lo que definió como "grave y, en el mejor de los casos, va a tardar meses en resolverse", en diálogo con Radio Nacional.

Asimismo precisó que "debe permanecer internada sin movimiento alguno" dado que existe el riesgo de que "se produzca un desprendimiento de coágulos que derive un taponamiento pulmonar".

La defensa de la líder de la Tupac Amaru denuncia "hostigamiento" por parte del personal policial que la custodia.

"Se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria. Indudablemente configura una situación amenazante, de violencia psicológica y simbólica, de acoso y hostigamiento que impacta clara y directamente en su salud psíquica, generando angustia y desazón con repercusión en su cuadro clínico, tornando el pronóstico de su enfermedad más ominoso del que podría llegar a ser", reportaron.