Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#Alberto fernández#Elecciones argentina 2019

Alberto Fernández viaja a Mendoza por otra foto con los gobernadores del PJ

Se espera la asistencia de una docena de gobernadores en ejercicio y electos. Fernández eligió ese escenario para respaldar la postulación de Anabel Fernández Sagasti, quien compite el domingo por la gobernación mendocina.

Alberto Fernández viaja a Mendoza por otra foto con los gobernadores del PJ

Alberto Fernández volverá a aterrizar este martes en la provincia de Mendoza con un doble objetivo: volver a reunir a los gobernadores del peronismo y respladar a la postulante local Anabel Fernández Sagasti, a cinco días de las elecciones por la Gobernación.

El acto de mañana en territorio mendocino será similar al que el Frente de Todos organizó en Rosario, en agosto pasado, cuando Fernández firmó compromisos con 19 gobernadores y mandatarios electos para su eventual futura gestión.

Aquel evento se realizó unos días antes de las PASO, por lo que ahora se repetirá y tendrá un nuevo significado, ya que la holgada victoria del 11 de agosto dejó al ex jefe de Gabinete más cerca de la Presidencia a partir del próximo 10 de diciembre.

Voceros del Frente de Todos señalaron a la agencia NA que Fernández "dará a conocer la manera en que se trabajará con los estados provinciales y el Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre". El objetivo es que la relación apunte "a un federalismo real y a una vinculación más horizontal con las provincias".

El encuentro con gobernadores peronistas se realizará a las 16 en una bodega de la localidad de Luján de Cuyo.

Ya confirmaron su participación los mandatarios de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; entre otros, y se espera la asistencia de una docena de gobernadores en ejercicio y electos para la nueva fotografía con el candidato presidencial.

La visita de Fernández será también un importante respaldo para Fernández Sagasti de cara al último tramo de la campaña local, en la que la integrante de La Cámpora busca desbancar al radicalismo.

En las PASO mendocinas del 9 de junio pasado, la senadora nacional ganó la interna del PJ y se quedó con la candidatura del espacio para enfrentar ahora al radical Rodolfo Suárez, postulante del actual gobernador Alfredo Cornejo.

El frente Cambiemos había sacado una ventaja de 7 puntos sobre el Frente de Todos en junio, pero la victoria de Alberto Fernández en las PASO nacionales, alentó en el distrito las expectativas del peronismo mendocino, que espera achicar la distancia con el envión que pueda darle el ex jefe de Gabinete.

  • Frente de todos
  • Alberto fernández
  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias