Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández visitará Israel en su primer destino internacional como Presidente

El mandatario visitará el Estado tras la invitación recibida por el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien será anfitrión de la ceremonia que recuerda la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. 

Alberto Fernández visitará Israel en su primer destino internacional como Presidente
Fernández dirá presente en la ciudad de Jerusalén

En lo que se entiende será un nuevo movimiento en el péndulo que la política exterior nacional ha marcado desde siempre, Alberto Fernández y el flamante canciller Felipe Solá ya han dado sobrados indicios sobre un nuevo redireccionamiento en esta materia. Sin embargo, el primer destino oficial al frente del país generó algo de sorpresa. 

El Presidente Alberto Fernández tendrá en el Estado de Israel su primera visita internacional. Su presencia estará marcada por la participación en un evento que busca contribuir en la “lucha contra el antisemitismo”. 

El "Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo" se llevará a cabo el día jueves 23 de enero en el Museo de Yad Vashem, ubicado en la ciudad de Jerusalén.

Alberto Fernández en la presentación del Plan Nacional de Lectura

En dicha jornada, el Jefe de Estado nacional coincidirá con sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Emmanuel Macron, entre otros, además de la presencia del anfitrión y primer ministro local, Benjamin Netanyahu.

Se estima además que se pronuncien como oradores el sobreviviente del Holocausto Meir Lau, así como los organizadores del Foro, entre ellos, el presidente de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, Moshe Kantor, y el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev.

La comunicación oficial del viaje fue realizada por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora israelí en Buenos Aires, Galit Ronen.

El mandatario recibió a las referentes de Abuelas de Plaza de Mayo

Días atrás se había confirmado para el 31 de enero la visita de Alberto Fernández al Vaticano para mantener una reunión con el papa Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

Lo cierto es que si bien aún no está previsto que Netanyahu reciba a Alberto Fernández, el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, busca dar con el encuentro bilateral.

Por lo pronto, la visita de Fernández al Estado de Israel se presenta como el primero que un Presidente argentino realizará desde la llegada de Carlos Menem en el año 1990. 

El propio Mauricio Macri había hecho lo propio en el mes de junio de 2014 pero como Jefe de Gobierno porteño, en tanto que Netanyahu arribó a la Argentina en septiembre de 2016. 

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias