Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández volvió al país tras su visita a Israel y viajará a Europa a ver al papa Francisco

El presidente viajó a Jerusalén y fue parte de las actividades por el aniversario 75° de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.

Alberto Fernández volvió al país tras su visita a Israel y viajará a Europa a ver al papa Francisco

El presidente Alberto Fernández regresó a Argentina tras su visita a Israel, su primer viaje internacional como mandatario. En los próximos días volverá a emprender un viaje y comenzará su gira por Europa, que incluirá una reunión con el papa Francisco.

El jefe de Estado llegó al Aeropuerto Ministro Pistarini a las 9.00, tras una demora de cerca de una hora del horario previsto. Fernández  había partido el pasado viernes desde Tel Aviv y, tras una escala en Roma, regresó a la Argentina a bordo del vuelo AZ680 de Alitalia.

Junto a Alberto Fernández también regresaron el canciller, Felipe Solá; el vocero, Juan Pablo Biondi; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El miércoles viajará rumbo a Roma y tendrá una agenda de actividades en Europa. Entre los encuentros, se destaca el primer encuentro con el papa Francisco. Pero además tiene previsto reunirse con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron.

Con los encuentros bilaterales, el presidente argentino busca subir el perfil internacional, profundizar las relaciones y optimizar las oportunidades comerciales: el apoyo por la restructuración de la deuda es uno de los principales puntos que buscará abordar en las distintas charlas.