Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernandez y Larreta analizan la flexibilización de la cuarentena en CABA

El presidente de la nación recibió al Jefe de Gobierno porteño en Olivos para analizar los datos de la Ciudad de Buenos Aires y habilitar el avance hacia una nueva fase del distrito.

Alberto Fernandez y Larreta analizan la flexibilización de la cuarentena en CABA

Mientras este domingo 16 de agosto se vence la actual extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras los últimos anuncios de la confferencia de presna llevada adalante Por Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, los primeros dos se reunioeron esta tarde para definir nuevos objetivos.

Según se informó, el presidente recibió al Jefe de gobierno porteño para analizar los nuevos datos epidemiológicos de la Ciudad de Buenos Aires y los detalles del plan de flexibilización de la cuarentena que se prepararía para las siguientes siguientes semanas en la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta analiza la apertura de una nueva fase de cuarentena. Foto: NA

Mientras que el vienres esta pautada la última reunión entre los tres mandatarios, en las últimas horas se termina de definir si continúan trabajando de forma “coordinada” entre la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, o si finalmente avanzan por caminos diferentes.

El avance de la Ciudad de Buenos Aires hacia una nueva etapa se basa sobre el análisis del minitro de Salud, Fernán Quirós. "Hay un conjunto de elementos epidemiológicos que demuestran que la curva de la ciudad está madura y es una cuestión de pocas semanas que empiece a descender", expresó en las últimas horas.

De esta manera, CABA presentaría una nueva fase en donde se incluiría el retorno de los deportes individuales tanto amateurs como federados (sin público), algunas industrias no esenciales, los estacionamientos privados y la gastronomía al aire libre sin servicio, una de las cuestiones más frágiles en cuanto al cuidado de los ciudadanos.