Ir al contenido
Logo
Actualidad #Educación pública#Operativo aprender#Evaluacion

Alberto Sileoni: “El Gobierno está en contra de la escuela pública”

El ex ministro de Educación se refirió a los exámenes del operativo Aprender y denunció que “no hay política más allá de la evaluación”
Alberto Sileoni: “El Gobierno está en contra de la escuela pública”

Alberto Sileoni consideró valido hacer evaluaciones, pero señaló que eso debe ir acompañado de una política adecuada.

El ex ministro de Educación advirtió que el Gobierno de Mauricio Macri “desde que asumió está en contra de la escuela pública y de los docentes” y remarcó que “atacar a la escuela pública es atacar la igualdad”, en referencia a las evaluaciones del operativo Aprender.

"Evaluar está bien. Yo lo que discuto es que no hay política más allá de la evaluación. Mientras evalúa, este Gobierno desarma la formación docente y no construye una sola escuela", afirmó Sileoni.

El ex ministro consideró que "están bien algunas preguntas de contexto en general” de las pruebas Aprender. En ese sentido, explicó que “tiene derecho el Estado de indagar en la condición socioeconómica”, pero señaló también que “están llenas de prejuicios cuando relacionan directamente robo con pobreza". 

Sileoni dijo, además, que el Gobierno “fabrica una crisis donde no la hay” y agregó que “se demoniza a los gremios del sector”. “Atacar la escuela pública es atacar la igualdad”, sentenció.

  • Educación pública
  • Operativo aprender
  • Evaluacion