Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aldo Rico: "No hubo un levantamiento, hubo una sublevación"

Quien se levantara contra el gobierno de Raúl Alfonsín se refirió a su presencia en el desfile militar ocurrido por el día de la independencia. 

Aldo Rico: "No hubo un levantamiento, hubo una sublevación"
El veterano de Malvinas habló sobre su participación en el desfile

En el día de ayer y con la presencia del presidente Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa celebró el Día de la Independencia con un desfile militar en el barrio de Palermo, donde participaron más de 4000 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. 

Entre ellos estuvo el propio Aldo Rico, ex intendente de San Miguel y líder del movimiento Carapintada que lideró el acuartelamiento de Campo de Mayo.

Fue ese episodio ocurrido durante la Semana Santa del año 1987 tuvo la rendición como desenlace pero nada más y nada menos que a cambio de la ley de Obediencia Debida, desde la cual se garantizó la impunidad del cuerpo de oficiales por delitos de lesa humanidad.

Es esta la polémica y fue en función a este punto que en diálogo con La inmensa minoría el veterano de Malvinas se pronunció al respecto. Tras partir por considerar que “los anglosajones están todos locos”, Rico planteó que “no hubo un levantamiento, hubo una sublevación, un delito de orden estrictamente militar".

Marcando que "el delito contra el orden político se llama rebelión" y que "en las mismas condiciones lo volvería a hacer”, el ex intendente de San Miguel sostuvo que "ni el Presidente  puede impedir" su participación en el desfile.

"Acá nadie se queja de que guerrilleros sean candidatos, pero les molesta que un veterano desfile. A mí el pueblo me vota y me aplaude”, profundizó. 

En último término, consultado sobre su actividad política actual, Rico manifestó no estar "haciendo nada", al tiempo que se definió dentro de la grieta nacional: "No soy macrista, pero soy ferozmente anti kirchnerista. Espero que no vuelvan los delincuentes. No hay alternativa”.