Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alejandro Finocchiaro: “No se puede comparar una fuerza de seguridad con el sistema educativo”

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se refirió a la creación del Servicio Cívico Voluntario por parte de Patricia Bullrich. 

Alejandro Finocchiaro: “No se puede comparar una fuerza de seguridad con el sistema educativo”
El precandidato a intendente en La Matanza se refirió a las afirmaciones de Bullrich

El pasado martes 16 de junio el Gobierno informó la creación del Servicio Cívico de Valores orientado a la "capacitación en valores democráticos y republicanos" sobre jóvenes de 16 a 20 años. El mismo estará bajo la órbita de Gendarmería, fuerza que según la ministra Bullrich es "la institución más valorada del país".

A partir de las críticas que este anunció generó es que hace instantes se pronunció el titular de las carteras en Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, Alejandro Finocchiaro.

En diálogo con La Red, el ministro partió por señalar que ayer habló con Bullrich sobre esta afirmación: "Me dijo que estaba al aire leyendo un estudio que trataba del prestigio de distintas instituciones de la Argentina. No estoy en desacuerdo con Patricia, estoy en desacuerdo con esos informes”. 

No se puede comparar una fuerza de seguridad con el sistema educativo ni con la selección argentina de fútbol. Son estudios marketineros que al periodismo le dan títulos”, planteó Finocchiaro. 

De igual modo, marcó su descontento con quienes, según su apreciación, prontamente criticaron la resolución: “Esto de una crítica rápida, apresurada, sin saber cómo va a ser, es una crítica llena de prejuicios. Cuando las críticas son fundadas las podemos discutir".

"Todo esto del sistema de valores no tiene nada que ver con el sistema educativo formal, que lo seguimos fortaleciendo”, profundizó el precandidato a intendente en La Matanza. 

Si hay un chico que no va a volver a la escuela es mejor que esté en un lugar contenido, que le enseñen valores, un oficio”, concluyó el funcionario.