Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Alemania negocia un contrato bilateral para comprar la vacuna Sputnik V

Será solo si la Agencia Europea del Medicamento, entidad que examina la vacuna rusa desde principios de marzo, la aprueba para su uso.

Alemania negocia un contrato bilateral para comprar la vacuna Sputnik V

En los últimos días se dio a conocer la noticia de que Alemania busca entablar conversaciones con Rusia para la compra de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Así lo constató el ministro de Salud, Jens Spahn, quien matizó que sólo se realizará la compra del inoculante desarrollado por el Instituto Gamaleya si la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que lo examina desde el 4 de marzo, lo aprueba.

"He explicado en nombre de Alemania en el consejo de ministros de Salud de la Unión Europea que mantendremos conversaciones bilaterales con Rusia, para saber cuándo y en qué cantidades podrían entregar", aseguró Spahn en diálogo con WDR.

A su vez, instó a que Rusia facilite los datos que la EMA requiere para su aprobación y a que estipule plazos de entrega acordas para que la compra de sus inoculantes tenga sentido: "Las entregas (rusas) deberían tener lugar en los próximos dos o cuatro, cinco próximos meses para que la situación actual cambie realmente".

En caso de ser finalmente aprobada, el acuerdo del país bávaro con Rusia comprendería la entrega de 2.5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a ser entregadas a principios de julio.

  • Coronavirus