No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Alemania: por un ataque suicida murió una mujer y tres personas fueron heridas

El ataque se produjo en la universidad más antigua del país y el responsable fue un joven de 18 años.

Alemania: por un ataque suicida murió una mujer y tres personas fueron heridas

Alemania: por un ataque suicida murió una mujer y tres personas fueron heridas

Un joven alemán de 18 años disparó hoy durante un curso en un anfiteatro de la más antigua universidad alemana de Heildelberg, mató a una mujer e hirió a otras tres personas antes de suicidarse.

La Policía local informó que el atacante había enviado un mensaje de WhatsApp antes de ingresar al campus de la universidad en el que decía que "la gente tiene que ser castigada ahora" y anunciaba su deseo de ser sepultado en el mar.

Por el ataque se registró una víctima fatal y tres heridos; además el atacante se suicidó | Foto: Reuters

Esta universidad, fundada en 1386, es la más antigua de Alemania y es una escuela estatal, con una amplia gama de estudios, desde humanidades hasta medicina y está situada en Baden-Württemberg, entre Stuttgart y Frankfurt.

Hasta el momento la investigación indica que el atacante no tuvo motivaciones políticas ni religiosas ya que no existió "ninguna carta de reivindicación".

El canciller alemán Olaf Scholz expresó su consternación por el episodio durante una rueda de prensa en Berlín, donde señaló que la noticia del ataque le "rompió el corazón" y transmitió sus condolencias a las familias de la mujer fallecida y de los tres heridos.

"Mis pensamientos están con las víctimas, sus familiares y, por supuesto, los estudiantes de la Universidad de Heidelberg".

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Justicia, Marco Buschmann, quien posteó desde su cuenta de Twitter: "Mis pensamientos para las víctimas y a las personas en el lugar. Gracias a las fuerzas de intervención por su servicio".

Comentarios