Ir al contenido
Logo
Actualidad #caribe#Terremoto#tsunami

Alerta de tsunami por fuerte sismo en el Caribe

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió el área del Caribe. Hay alarma en la región
Alerta de tsunami por fuerte sismo en el Caribe

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió el área del Caribe, entre Honduras y Cuba, y provocó una alerta por tsunami que podría afectar a México, Puerto Rico y otros territorios, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

El temblor tuvo su origen a 44 kilómetros al este del archipiélago de las Islas del Cisne, que pertenecen a Honduras y se sitúan en el noroeste del mar Caribe. El temblor, que tuvo 10 kilómetros de profundidad, se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según muestran los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Si bien el epicentro del terremoto se encuentra alejado de centros urbanos, hasta el momento no se conoce cuál fue su alcance y hay alerta en la región. 

Tras el temblor, el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos emitió una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico, territorios estadounidenses recientemente devastados por los huracanes Irma y María. Las olas podrían llegar a alcanzar una altura de entre 0,3 y un metro de altitud sobre el nivel del mar.

  • caribe
  • Terremoto
  • tsunami

Ultimas Noticias