Ir al contenido
Logo
Actualidad #bomba#Ciudad universitaria#Bomba en ciudad universitaria#Brigada de explosivos

Alerta en Ciudad Universitaria: hallaron una peligrosa bomba casera

El paquete fue encontrado en una de las sedes de la Universidad de Buenos Aires. Las autoridades advirtieron sobre el peligro de estos objetos. Qué hacer si ves un elemento sospechoso
Alerta en Ciudad Universitaria: hallaron una peligrosa bomba casera
Una bomba casera fue encontrada en la Ciudad Universitaria | (Foto: Facebook @UBAExactas)

Este jueves por la tarde se encendieron todas las alarmas en Ciudad Universitaria después de que se encontrara una peligrosa bomba casera en las inmediaciones del predio. El objeto debió ser desactivado por la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad.

El paquete, de fabricación informal, se denomina "caza bobos" por el hecho de que se detonan cuando son manipulados. Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el elemento fue hallado en una extraña caja de la que se desconocía su procedencia. 

Una bomba fue encontrada en la Ciudad Universitaria | Foto: Facebook @UBAExactas

De inmediato se dio aviso a un uniformado de la Policía de la Ciudad que custodiaba el lugar. Éste cumplió a su vez con el protocolo habitual que se activa en estos casos y solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos.

Al abrir el contenido, los efectivos hallaron una bomba de fabricación casera, denominada "caza bobos" que se activa al ser manipulada. Los especialistas que arribaron al lugar finalmente lograron desactivarla.

¿Qué se debe hacer en estos casos?

Según informaron los jefes de la fuerza porteña, en caso de hallar un paquete sospechoso no hay que acercarse ni abrirlo, sino que se recomienda dar aviso al 911 o a la Brigada de Explosivos.

  • bomba
  • Ciudad universitaria
  • Bomba en ciudad universitaria
  • Brigada de explosivos

Ultimas Noticias