Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alerta en Comodoro Rivadavia: un geriátrico entero tiene Covid-19 y evalúan otro

Se trata de la residencia de ancianos “Mi Hogar”, donde tanto pacientes como personal de salud dieron positivo. En "Anakainosis”, ubicado en barrio Saavedra, 18 de los 20 hisopados resultaron positivo.

Alerta en Comodoro Rivadavia: un geriátrico entero tiene Covid-19 y evalúan otro

En la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia se encendieron las alarmas luego de que tanto residentes como personal de salud de un geriátrico dieran positivo por coronavirus, al tiempo que en otro establecimiento 18 de los 20 hisopados demostraron lo mismo.

La residencia de ancianos "Mi Hogar", ubicada en el barrio Palazzo, es la más afectada, mientras que "Anakainosis”, del barrio Saavedra, es la segunda. Ya hubo tres fallecimientos, dos de ellos en los propios centros y el restante en el Hospital Regional el sábado.

"El domingo hicimos búsqueda activa de casos en los dos geriátricos y en uno de ellos un residente había muerto esa madrugada y el personal de sepelio no fue informado del diagnóstico. Si bien usan siempre equipo de protección, no es el mismo", aclaró la directora del Area Programática Sur, Miryám Monasterolo.

La funcionaria confirmó en diálogo con LaCienPuntoUno que en el geriátrico de Palazzo el 100% del personal tiene coronavirus, lo mismo que sus residentes. Allí el martes hubo una denuncia ante la Justicia porque no se cumplía con el protocolo mínimo en cuanto a distanciamiento y otras medidas de prevención.

Mientras tanto, en “Anakainosis” –que se especializa en el tratamiento de alteraciones mentales en personas de la tercera edad- 18 de los 20 residentes dieron positivo, mientras entre el personal de salud también es alto el porcentaje de contagios.

“Hay residentes en el Hospital y otros en el anexo de la Enet. Entendemos que en uno de los lugares un personal de salud pudo haber sido la fuente de contagio por haber estado con síntomas y haber concurrido a trabajar de todos modos”, sostuvo Monasterolo según información del diario El Patagonico.

Según el último reporte epidemiológico, en el día de ayer se registraron 119 de los 200 casos registrados en Chubut se detectaron en Comodoro Rivadavia.