Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alerta en el Volcán Copahue: aumentó la actividad sísmica

En la zona de la frontera entre Chile y Argentina se registraron 943 eventos sísimicos en el último mes que vienen en aumento.

Alerta en el Volcán Copahue: aumentó la actividad sísmica

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) resolvió emitir el alerta amarilla por el aumento de la actividad sísimica en la región del Volcán Copahue, ubicado en la frontera con Chile, a la altura de la provincia de Neuquén.

Según informaron desde el Sernageomin, en el último mes se registraron 943 eventos sísmicos que se relacionan con el fracturamiento de material rígido. "Se intensificaron los sismos de largo período y de muy largo período en el último mes", indicaron desde el Servicio Nacional chileno.

La misma entidad advirtió: "Por las características observadas no se descarta la aparición de un desequilibrio volcánico implicando la posibilidad de explosiones menores". Además, insistieron en que la gente no debe acercarse a "más de 500 metros" y que, de todas formas, el "volcán está monitoreado las 24 horas tanto del lado argentino como del chileno".
 

    Ultimas Noticias