Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alerta epidemiológica por la muerte de tres chicos

Dos chicos eran de Buenos Aires y la tercera víctima murió en Rosario. Por el momento permanecen internados otros tres niños en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde en grave estado

Alerta epidemiológica por la muerte de tres chicos

Desde el gobierno de la Ciudad emitieron una alerta epidemiológica por la muerte de dos chicos y el grave estado de otros tres que permanecen internados como consecuencia de una "enfermedad invasiva" producida por una bacteria vinculad a la faringitis y lesiones en la piel.

En las últimas horas se comunicó la muerte de una nena de 6 años en Rosario por la misma bacteria.

El Streptococcus Pyogenes causa anginas con pus y, esta vez, se presentó de una forma muy violenta causándole la muerte a dos chicos y dejando internados en grave estado en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde.

Eduardo López, vocero del ministro de Salud de la Ciudad y jefe del Departamento de Medicina General del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, confirmó: "Fallecieron dos pacientes, uno de 3 y otro de 7 años".

López explicó que "no es un brote" pero es "un proceso que puede ocurrir".

Por su parte, Liliana Benegas, infectóloga integrante del Área de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, confirmó el deceso de una nena de 6 años: "Se trató del primer caso fatal en la provincia. Una nena de seis años y fue un caso fulminante", explicó la funcionaria en diálogo con el sitio del diario La Capital.

¿Qué es el streptococcus pyogenes? 

Es una bacteria que se transmite a través de tos, estornudos y otras vías aéreas. Genera las infecciones en las garganta de los más chicos como faringitis o anginas. Puede estar presente cuando hay lesiones en la piel como varicela. 

No es habitual que se tornen invasivas, pero cuando esto sucede es porque la bacteria toma contacto con el torrente sanguíneo. 

    Ultimas Noticias