No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad clima

Alerta meteorológica por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

La medida rige para el centro y sur bonaerense, aunque también se esperan vientos fuertes en casi todo el país. 

Alerta meteorológica(Foto: NA)

Alerta meteorológica | Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes o severas para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Así lo dio a conocer a través de un comunicado en su página web.

"Sobre el sudoeste del área se están desarrollando lluvias y tormentas, se prevé que durante el transcurso de hoy las mismas se generalicen a toda la zona", informó el organismo en un comunicado.

"Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua", indicó y siguió: "Se estiman valores totales de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros pudiendo ser superados especialmente en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires".

Mientras tanto, rige alerta también por vientos intensos con ráfagas para el norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

A su vez, también se estiman vientos fuertes para la zona cordillerana, oeste de Catamarca, oeste y centro de Jujuy, La Rioja, Mendoza, centro y norte de Neuquén, oeste y centro de Salta, San Juan, oeste de Tucumán. 

En esta nota:

Comentarios