Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alerta naranja en Buenos Aires: la térmica llegó a 43.4°

Según el Servicio Meteorológico hay probabilidad de chaparrones y lluvias aisladas para la tarde. Altas temperaturas en varias regiones del país. En Mar del Plata 41° de térmica.

Alerta naranja en Buenos Aires: la térmica llegó a 43.4°

Lunes agobiante en Buenos Aires y alrededores. Por la mañana, producto de la humedad, la Capital Federal fue la ciudad más calurosa del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja por la ola de calor, que se mantendrá al menos hasta la mitad de esta semana.

El Servicio Meteorológico pronosticó un día con nubosidad variable, tiempo inestable, vientos leves del sector norte, cálido y húmedo con elevada sensación térmica, en tanto por la tarde hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Así y todo, la temperatura no va a bajar hasta el jueves.

Para mañana, martes, continúa con nubosidad variable, vientos leves del sector norte, cálido y húmedo con elevada sensación térmica; por la tarde, hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas; con una mínima de 27 grados y una máxima de 37.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo inestable con probables precipitaciones, vientos moderados del sector norte, rotando al oeste y al sur por la tarde, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 33.

Para el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sudeste, rotando al este por la tarde para cuando se pondrá inestable; la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 27.

Calor en todo el país

En Mar del Plata se esperaba una máxima de 36 grados para este lunes, pero la térmica alcanzó los 41°. Es el día más caluroso de este verano.

En Córdoba la térmica superó los 39° y para mañana podría acercarse a los 50°.

En Rosario el Servicio Meteorológico anticipó para hoy una temperatura máxima de 34 grados. Inestable el martes.

Para Bariloche la máxima prevista es de 26 grados con cielo despejado en la zona.