Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alerta por precipitaciones persistentes y tormentas fuertes: qué dice el pronóstico

Puede llover cuatro veces lo que llueve en junio. La media del mes son 50 milímetros y esta semana podrían llegar a caer 200 milímetros. En buenos Aires las tormentas empezarán por la tarde.

Alerta por precipitaciones persistentes y tormentas fuertes: qué dice el pronóstico
Esta semana podría llover cuatro veces lo que llueve en junio

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las zonas norte y centro-este de la Provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el próximo lunes 17.

"Durante este período se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se preven valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 50 y 200 mm, pudiendo ser superiores especialmente sobre Entre Ríos", redactaron en un comunicado. 

Alerta por lluvias y tormentas fuertes en noroeste y centro de la Provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe.

Vientos intensos en Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, norte de Neuquén, Salta, de San Juan. La zona cordillerana del área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con ráfagas.

También se espera la ocurrencia de viento zondadurante las tardes del período en la zona precordillerana de San Juan, zona precordillerana de La Rioja y el oeste de Catamarca. Los vientos en cordillera permanecerán intensos al menos hasta el martes 18.

Se preve que entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles 12 el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

    Ultimas Noticias