No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas: ¿cómo sigue el tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el AMBA y otras tres provincias.

Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas: ¿cómo sigue el tiempo?

Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas: ¿cómo sigue el tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles una alerta por lluvias intensas para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Este aviso a corto plazo afecta a los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano y General Las Heras.

También a General Rodriguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Antonio de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.

Minutos más tarde, el organismo emitió otra alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para Santa Fe, Corrientes y otras zonas de Entre Ríos, como Concordia; Federacion; Federal;  La Paz; y S. J. de Feliciano.

A raíz de las alertas, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, alejarse de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas o afectadas.

Si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, se aconseja cortar el suministro eléctrico, así como también evitar actividades al aire libre, y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Este aviso a corto plazo se actualizará durante la mañana, aunque la inestabilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuaría durante este 25 de mayo.

Según el pronóstico del organismo, las precipitaciones podrían continuar hasta la tarde del día de hoy. Además, la temperatura oscilará entre los 11 y 14 grados, y, durante la tarde, podría haber ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

Las condiciones mejorarían a partir de la noche de este miércoles

Comentarios