Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alerta por tormentas y posible caída de granizo en el AMBA

El SMN recomendó que las personas se mantengan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

Alerta por tormentas y posible caída de granizo en el AMBA

Un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo fue emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para diversas zonas de Buenos Aires y CABA.

El parte del organismo abarca las zonas de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El SMN recomendó que las personas se mantengan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a una vivienda se solicitó cortar el suministro eléctrico.

A los automovilistas se les recuerda la utilización del cinturón de seguridad en todo momento y circular a velocidad reducida con las luces de posición encendidas.

Por último, en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunicarse a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias