Ir al contenido
Logo
Actualidad #chubut#hantavirus#Epuyén

Alerta por un caso fatal de hantavirus en Chubut

En total, cinco personas fueron afectadas por la infección transmitida por roedores.

Alerta por un caso fatal de hantavirus en Chubut
Municipalidad de Epuyén, Chubut

Se registraron cinco casos de personas que fueron infectadas por el hantavirus en Epuyén, Chubut. Uno de ellos fue fatal: una pequeña de 14 años falleció tras un estado avanzado de la enfermedad.

Los pacientes fueron atendidos por el cuerpo médico de la zona; mientras tanto, se enviaron muestras al Instituto Carlos Malbrán para conocer con exactitud detalles de la enfermedad.

Antonio Reato, el intendente de la región, brindó declaraciones sobre el caso fatal: "Es un día triste para nosotros por la chiquita que falleció. De los casos posibles no hay un diagnóstico exacto. Las muestras se envían a Buenos Aires y todo se demoró porque no hubo vuelos por el G20".

¿Qué es el hantavirus? Es transmitido por roedores infectados, y en los humanos suele generar dos tipos de reacciones: o fiebre hemorrágica viral, o la fiebre hemorrágica con síndrome renal. También, suele afectar directamente a los pulmones.

La enfermedad, comúnmente, se expande por el sur de la Argentina, ya que por el momento no se registraron casos en Buenos Aires.

  • chubut
  • hantavirus
  • Epuyén