Narela Barreto, de 27 años, había sido vista por última vez el miércoles 21 de enero.

Hallaron muerta de la joven argentina que estaba desaparecida en EE.UU.
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Tras un operativo llevado adelante en Moreno, Provincia de Buenos Aires, los efectivos policiales dieron con un hombre que tenía en su poder una gran cantidad de dosis de una nueva droga de origen mexicano, que posee fuertes efectos alucinógenos.
La Delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas fue la encargada de encabezar el allanamiento, por lo que se permitió incautar la droga y detener al comerciante, que tenía como fachada la venta de cosméticos.
Según detallaron, la sustancia se llama Salvia Divinorum, y aseguraron que tiene acciones más fuertes que el LSD. El producto se realiza a partir de una planta oriunda de Oaxaca, México, que está prohibida en la Argentina y casi toda Latinoamérica.
En cuanto al consumo del producto, informaron que cada gramo cuesta una gran suma de dinero, y que con una pequeña dosis se puede utilizar entre ocho y diez veces. El método por el que se consume la misma es a través de la inhalación.
De acuerdo a la causa, el imputado fue detenido cuando transitaba en su vehículo Peugeot 208 en Moreno. Se confirmó que los principales puntos de venta de la droga se producía en las localidades de San Fernando y San Isidro.
Fuentes policiales indicaron que en su poder se le incautaron 37 sobres de la droga y su teléfono celular, donde se registraron los contactos desde México, desde donde se importaba el alucinógeno, sino también con gente de países vecinos y numerosos clientes.

Narela Barreto, de 27 años, había sido vista por última vez el miércoles 21 de enero.
Actualidad -

La medida se dio a conocer en medio de los incendios en el sur del país y mientras se analiza un pedido de los gobernadores para declarar la emergencia en la zona.
Actualidad -

El ministro del Interior continuará sus recorridas en búsqueda de voluntades para la aprobación del temario de extraordinarias: avanzar en la aprobación de la reforma laboral, la Ley de Glaciares, el acuerdo con el Mercosur y la ley penal juvenil.
Actualidad -

El hecho sucedió durante una discusión y frente a su hijo. La mujer fue detenida por los delitos de abuso de arma de fuego y disparo de arma de fuego agravado por el vínculo. No hay heridos.
Actualidad -

Según detallaron fuentes cercanas a la compañía, esos descuentos están atados a condiciones que no se informan de manera clara desde el inicio de la compra.
Actualidad -

Así lo demuestra el informe “Presente y futuro de la cantidad de alumnos por docente y por grado” de Argentinos por la Educación. El dato no solo anticipa aulas más vacías, sino que obliga a repensar cómo se organizan los recursos, los cargos docentes y la infraestructura educativa en todo el país.
Actualidad -