Ir al contenido
Logo
Actualidad #ajuste#Recorte#Bomberos voluntarios

Alertan por el recorte a los bomberos voluntarios

El presidente del Consejo de Federación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, señaló que el Estado dejó de "pagar subsidios" y que el recorte  pone "en peligro la actividad"
Alertan por el recorte a los bomberos voluntarios

Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina señaló que "el sistema nacional de Bomberos Voluntarios está en alerta hace más de un mes".

Y agregó: "El Estado Nacional ha dejado de pagar subsidios. Esto nos genera un daño en el funcionamiento. Es una situación que desfinancia totalmente a nuestras instituciones en todo el país".

"Son 800 millones de pesos que provienen de las aseguradoras. Son fondos genuinos que cubren todos los gastos", puntualizó. Pese a la visita de Macri a un cuartel de bomberos voluntarios el 1º de mayo Alfonso afirmó: "Toda esa actitud nos pone muy mal. Nos sentimos perseguidos por el Gobierno. Peligra la actividad".

"Es ilegal lo que están haciendo, están reteniendo los fondos", dijo finalmente sobre el ajuste a los bomberos voluntarios.

  • ajuste
  • Recorte
  • Bomberos voluntarios

Ultimas Noticias