No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Alertan por la alta ocupación de las camas de terapia intensiva

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) realizó un relevamiento en el que se informó un 87% de plazas ocupadas a nivel nacional.

La SATI alerta por la ocupación de camas de terapia intensiva.

La SATI alerta por la ocupación de camas de terapia intensiva.

En plena segunda ola de coronavirus, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) dio a conocer que en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Mendoza y San Juan la ocupación de camas de terapia intensiva supera el 90%.

A partir de un relevamiento realizado el 30 de abril en hospitales públicos y privados de todo el país, se obtuvo un muestreo de 171 Unidades de Terapia Intensiva (UTIs), de las cuales 90 (54%) eran de hospitales públicos y 81 (47%) de privados, lo que representa un total de 3.246 camas, observándose una tasa de ocupación promedio del 87% a nivel nacional.

De esa ocupación, el porcentaje de pacientes internados con Covid-19 fue del 61%, de los cuales el 79% requirió Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

De las jurisdicciones que superaron el 90% de ocupación, la región más crítica es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde respondieron la encuesta 47 UTIs que representan 1.139 camas, en las cuales la ocupación al 30 de abril era del 97% promedio (Buenos Aires 95% y Ciudad de Buenos Aires 96%).

Otras regiones estuvieron por debajo del 70%, como Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Cruz. En la encuesta, la SATi informa que "el 64% de las Instituciones (públicas 59% y privadas 68%) no contaban con ninguna cama disponible".

Podés consultar el informe completo haciendo click acá.

Comentarios